El actual número de viviendas construidas baja un 90% desde 2.006.

La noticia no hace más que volver a sacar a relucir la crítica situación del sector español en la actualidad. Los promotores inmobiliarios son una especie en extinción debido a que la demanda de vivienda no es la que antes se requería.

La construcción de viviendas son un sector muy perjudicado. (Foto: Diariodenavarra.es)

Con respecto a los 865.561 visados de viviendas otorgados en 2.006 por el Colegio de Arquitectos Técnicos, según datos del Ministerio de Fomento, se ha bajado a los 91.662 visados del año pasado.

Este dato registra una baja acumulada del 90% del total de visados, consolidándose como la menor cifra registrada para este indicador. El stock de viviendas es un problema que sigue sin venderse a ritmos altos. Actualmente se está vendiendo a la demanda latente y que le otorgan créditos, y esta cifra no sobrepasa las 200.000 unidades.

El descenso más significativo en los visados de viviendas durante este año, y es lógico, se ha producido en las viviendas colectivas. Las más impersonales y que mayor número de problemas presentan a la hora de solventar los problemas de financiación debido a las múltiples circunstancias de sus compradores.

Esta tendencia hará que pronto, la vivienda se conciba como lo que siempre ha debido ser, un artículo exclusivo y singular de cada comprador. Haciendo que las inversiones sean realmente ilusionantes y profesionales, huyendo del negocio rápido que hasta ahora había sido el sector debido a la alta demanda.

Comparte

0 Respuestas para “El actual número de viviendas construidas baja un 90% desde 2.006.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario